Grabar juegos de Xbox 360 (Tutorial Final)
Ante la cantidad de correos y comentarios sobre como grabar los juegos de Xbox 360 he decidido intentar explicar como realizar correctamente una grabación de las imágenes descargadas y solventar algunos de los típicos probelmas.
Lo primero que tenemos que hacer es descomprimir todos los .rar en una carpeta. Normalmente nos saldrán 2 archivos: xxx.iso y xxx.dvd (donde xxx es el nombre de la iso)
A veces también se incluyen carpetas con los SS, DMI y PFI. Esta carpeta se coloca para que los usuarios de Chips tipo NME-360 u otros puedan modificar la iso para hacerla funcionar en su Xbox 360.
Si eres usuario de un firmware modificado NO vas a necesitar esos archivos. Las isos se suelen colgar parcheadas con lo que se llama STEALTH(ss+dmi+pfi).
Es MUY recomendable leer la info de la iso que nos hemos descargado para averiguarlo ya que algunas más antiguas puede ser que no vengan con los SS incorporados y entonces no nos funcionaría la copia. Pero debe quedarnos claro que esto es prácticamente imposible que nos pase con una imagen más o menos reciente.
También puede incluir ficheros de texto y otras cosas, pero lo que realmente nos interesa son esos 2: xxx.iso y xxx.dvd
El primero, xxx.iso, es un archivo de 7,05 GB y es el que contiene todos los datos del juego en si.
El segundo, xxx.dvd, es la información que necesita CloneCD para grabar correctamente la iso.
Básicamente es un fichero de texto, solo que en lugar de usar la extensión .txt usa la .dvd
Si abrimos este fichero SIEMPRE encontraremos la misma información:
LayerBreak=1913760
xxx.iso
Donde pone xxx.iso debe coincidir con el nombre de la iso que tendremos en la misma carpeta, con lo cual si en algún momento “perdemos” el archivo .dvd solo tenemos que crear uno nuevo con el bloc de notas de Windows con esta información y una vez finalizado renombrarlo a la extensión .dvd(Ojo: en Windows, en Herramientas, Opciones de carpeta, Ver, tenemos que tener sin seleccionar la opción: Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos)
Para grabar la imagen usaremos CloneCD. Importante no confundirlo con CloneDVD 
Yo uso la versión 5.2.9.1
En el CloneCD seleccionamos Archivo, Grabar desde archivo imagen, nos saldrá la siguiente pantalla:

Pulsamos sobre buscar y seleccionamos el archivo .dvd que necesitamos. Por defecto CloneCD no nos dejará escoger un archivo que no sea de este tipo(.dvd)

Una vez lo tenemos seleccionado pulsamos Abrir y después en Siguiente. Pasamos a la siguiente pantalla:
Nota: Ahora ya debemos haber introducido el DVD+R DL en la grabadora

Si tenemos varias grabadoras aquí debemos seleccionar con cual vamos a realizar la copia. En el recuadro de la derecha aparece información sobre la grabadora seleccionada.
Una vez seleccionada hacemos clic en Siguiente.

En esta pregunta la velocidad de grabación. Si utilizas DVD+R DL 2,4x puedes dejar la opción como en la foto, si no es recomendable que las primeras grabaciones las realices a 2,4x aunque tu consumible acepte velocidades superiores. Una vez compruebes que tus imágenes se graban correctamente a 2,4x ya tendrás tiempo de probar velocidades superiores, bajo tu cuenta y riesgo 
Seleccionamos OK y comenzará la grabación:

Cuando finalice la grabación CloneCD nos avisará con un sonido y expulsando la bandeja. Si todo ha ido bien acabamos de “tostar” una flamante copia de seguridad 

PROBLEMAS Y DUDAS:
• He seguido el tutorial al pie de la letra y mi Xbox 360 no reconoce el disco:
Bueno, primero asegúrate de que tienes el firmware modificado.
Es recomendable usar siempre las últimas versiones, sobretodo en lectores Hitachi, ya que las más antiguas daban problemas con muchas marcas de DVD´s y grabadoras.
El soporte también es importante: hay muchas marcas de DVD´s e incluso la misma marca no siempre sale con los mismos resultados. Hay muchos foros en Internet donde te puedes poner al corriente de los DVD´s que van mejor o peor en el momento de realizar tu compra.
Cuenta una leyenda urbana que unos modelos específicos de grabadoras (Pioneer 110D y 111D, según creo recordar) dan los mejores resultados a la hora de grabar un juego de 360…
Bueno, solo puedo decir que yo tengo una de esas y hasta ahora no me han dado ningún problema, tanto con lectores Samsung como Hitachi 
• Descomprimo los .rar pero no me sale el archivo .dvd
Bueno, un poco más arriba explico como crear tú mismo este archivo. Solo asegúrate de colocarlo en la misma carpeta que la .iso
• Tengo 1TB de espacio libre en el disco duro y el winrar me da error al descomprimir.
Asegúrate que la unidad donde estás intentando descomprimir la iso es NTFS, no intentes descomprimirla en unidades FAT o FAT32 ya que no soportan archivos tan grandes.
• He grabado un juego y lo veo todo perfecto en mi TV pero no me responde el mando.
Probablemente el juego sea a 60hz y tu tele solo soporte 50hz…
Con esto me vengo a referir que una copia de un original no hace nada “extraño” que no haga el mismo original. Mucha gente cree que diversos fallos aparecidos en sus copias son debidos a una mala grabación o a errores en la descarga.
Aún recuerdo cuando la gente decía: Nah! El Saints Row descargado no es el PAL de España o es una beta, por que no tiene subtítulos, cuando salga a la venta será otra versión…
Si quereis ir posteando otras dudas las iré añadiendo al post principal 
Espero que les pueda servir este tutorial
Tags: 360, como, definitivo, grabar, isos, Juegos, rabar, tutorial, xbox








Septiembre 10th, 2008 at 3:23 AM
Si la iso descargada no contiene las ss que hago para ponerlas¿? tengo el firmware de el lector hackeado pero man dicho k si no pongo las ss me banean :S
Septiembre 10th, 2008 at 10:47 PM
Pues tendrías que descargar el juego de algún otro sitio o poder parchearla con ss de el juego en otro lado.
Si tienes el firmware del lector, tienes un 50% de posibilidades de que te baneen… esto es una lotería, lo mismo te banean en un día o puedes pasar sin que te baneen nunca.
Ahora bien, existen algunos “trucos” que puedes usar. Te recomiendo un artículo en esta misma página acerca de las verdades y mentiras de los baneos… puedes verlo aquí:
http://www.modsxbox360.com/2008/08/26/metodo-de-baneo-de-las-xbox-360/
Septiembre 17th, 2008 at 11:47 PM
hola.Me gustaria saber si el firmware es para la grabadora o si es para el lector de la xbox.
Si es para la grabadora del pc me parece que en tu guia falta un punto de lo mas importante . Come descargar y actualizar el firmware de la grabadora?
Gracias
Septiembre 17th, 2008 at 11:52 PM
el firmware es para el lector de la xbox 360, es para poder cargar copias de juegos en la consola.
salu2
Septiembre 21st, 2008 at 5:19 PM
hola amigo, aver si me hechas ayudita yo tengo la xbox con chip sin flashear y el lector es benq yo extraigo la iso de mi copia original con xbox backup creator 2.7 la paso por dvdmulleter para comprobar que este completa y lo grabo con imgburn y la grabadora es una lg gsa-4120b a117
claro tengo lector samsung sh-d162 para sacar la iso, es decir el sacar la iso y grabarla sin problema pero al meterla en xbox me sale el famoso mensaje en blanco que me dice que no reproduce ¿tienes alguna idea?
gracias por atenderme
Septiembre 23rd, 2008 at 8:30 AM
Quisiera q alguien me explicará como grabar juegos de un dvd original o grabado a un dvd vacio sin bajarlos por internet. gracias
Octubre 18th, 2008 at 2:03 AM
Hola, buen día.
¿Y no sería posible cambiar esos numeros de la id del juego antes de grabar el backup?.
Un saludo
Octubre 29th, 2008 at 11:34 PM
hola como estas men esta chevere tu tutorial pero dime una cosa , acaso que eso que dices esta bien yio como soy nuevo solo por jugar los ultimos juegos este solo ago eso ahora mi grabador es un GL super multi capas me funsiona igual men o que tengo grabar el cd en ese grabador Pioneer ahora eso para grabar los cd chevere bien ya voya ver si vale o funciona como dices este y otra pregunta a ver si sabes men este te vi decir que tambien los copias de los originales como lo ago men como copio un disco original y asi hacerlo imagen para poderlo grabar ya en un disco como ago men cualquier cosa guardo la pagina a ver si me has respondido y chido men que enseñes gracias a nota : si tienes ese clone cd me lo pasas es que si no lo encuentro tu ya que lo tenes pue sme lo podrias pasar chau te vez al rato men …
Noviembre 13th, 2008 at 11:34 PM
mmm ola wenass!! muxas gracias por el tutorial esta muy currado ahora lo probare espero qeu vaya bien si no pues t lo informo sobre esta web t lo agradezco un montos gente como tu deveria estar en mas lugares……:)
Noviembre 14th, 2008 at 8:42 PM
olaa quisiera pregunar si el prezepto receptibo del audiovisual receptado funciona con vgh o con bty por que me han contado que las recepciones inoculares devidas a una causa bolatil no recepta la confirmacion inoculada despues de esto os queria dar un cariñoso y versatill saludo preceptibo para los guenos amantes de las video consolas gente como vosotros deveria aver en todo el mundooo
Noviembre 24th, 2008 at 6:45 PM
es q io ago todo lo q me dic hay pero a la hora de q lo quemo me dice q el spacio no es sufiente por fa ayudenme se los pido por favor ya lloro
Noviembre 24th, 2008 at 7:03 PM
respondan por favor es q cuando me sale q el espacio requerido es de 7 gb y el q tengo es de 4 q ago por favor
Noviembre 25th, 2008 at 12:10 PM
hola quisiera saber si existen juegos de xbox 360 protegidos pq por ejemplo el Gears of war 2 lo grabe correctamente pero me dice que el disco esta sucio ya que en realidad esta nuevito, sera pq esta protegido? o por que se rekiere un DVD especial en fin se que es muy chorra la pregunta pero quisiera estar informado respecto a esto
Noviembre 28th, 2008 at 4:52 AM
hola muchas gracias por tu tutorial me sirvio mucho con el juego que descargue de un torrent es mas utilise tu guia para hacerlo sin eso nica podria
Noviembre 28th, 2008 at 1:59 PM
Me alegro que te haya servido… saludos
Noviembre 29th, 2008 at 6:46 PM
da iwal la grabadora q tnga tu ordenador con q graba doble capa vale o tiene que ser una grabadora especifica
Diciembre 12th, 2008 at 8:20 PM
Hola, tengo un problema. Acabo de grabar un juego, pero la xbox360 parece no leerlo. No me tira ningún error, lo pongo y no sale de la interfaz. Se grabó mal o la iso estaba mal?
Diciembre 27th, 2008 at 10:08 PM
hola e seguido todo los pasos pero no me lee los cds que eh grabado pone que estan sucios que tengo que liempiarlos y ya llevo 5 dvd-r dl quemados y ninguno lo reproduce. ayuda por favor.
Diciembre 31st, 2008 at 5:43 PM
Eso es pork tienes k hacerlo en un “DVD+R DL”